Due Diligence y compraventa de empresas

El procedimiento de due diligence tiene como objetivo el conocimiento profundo y exahustivo de una empresa de forma previa a su compra.

Este procedimiento consiste en llevar a cabo un análisis completo sobre las diferentes áreas de una empresa: financiera, comercial, fiscal, legal, laboral o medioambiental.

Finalizado el procedimiento, su resultado será determinante a la hora de acometer el proceso de negociación de la compraventa de la sociedad.

El equipo de PDECONSULTORES realiza este trabajo de manera rápida y eficaz dirigido tanto al comprador como al vendedor en el proceso de compraventa de una empresa:

  • Al comprador porque le permite conocer una valoración objetiva de la empresa que pretende adquirir permitiéndole hacer una adecuada planificación de los procesos de amortización y rentabilización posteriores a la adquisición.
  • Por otro lado al empresario que quiere vender su negocio le permite ajustar sus pretensiones económicas con la realidad del mercado, lo cual permite facilitar la venta.