Metodología de trabajo

En nuestra metodología de trabajo reside gran parte de nuestras ventajas competitivas. Cuando arrancamos un nuevo proyecto asignamos un equipo exclusivo y con dedicación total al nuevo proyecto facilitando así la comunicación con el propio cliente ya que toda la información le será facilitada directamente a través de su equipo asignado. La elaboración del Inventario la realizamos cumpliendo estrictamente con los requisitos legales vigentes lo cual conlleva las siguientes actuaciones por nuestra parte:

  • Investigación documental y archivística
  • Inspección in situ de todas las propiedades para conocer sus características físicas
  • Determinación de la ubicación de los inmuebles

La investigación sobre las propiedades se lleva a cabo partiendo del análisis de los siguientes datos:

  • Inventarios previos
  • Datos catastrales
  • Escrituras de propiedad
  • Datos registrales
  • Plan General de Ordenación Urbana
  • Estudios relativos a los inmuebles
  • Facturas y documentos de compraventa

 

El contenido del trabajo de toma de datos responde a las siguientes premisas:

  • Gran capacidad para abarcar la magnitud de información que la propiedad municipal representa
  • Dinamismo y flexibilidad en cuanto a poder responder a la diversidad de necesidades de información planteadas en cada epígrafe del inventario
  • Fiabilidad en la información almacenada, capaz de reflejar de manera objetiva la situación actual de patrimonio municipal
  • Agilidad para obtener la máxima rapidez en la fase inicial de toma de datos

La finalidad es la de comprobar los bienes existentes en todas y cada una de las dependencias utilizadas por la empresa. El trabajo viene complementado con la representación gráfica que se lleva a cabo mediante reportaje fotográfico y de forma complementaria a través de la información proveída por Catastro, teniendo acceso a los planos del catastro actual y del planteamiento en vigor de cada municipio.