En nuestra metodología de trabajo reside gran parte de nuestras ventajas competitivas. Cuando arrancamos un nuevo proyecto asignamos un equipo exclusivo y con dedicación total al nuevo proyecto facilitando así la comunicación con el propio cliente ya que toda la información le será facilitada directamente a través de su equipo asignado. La elaboración del Inventario la realizamos cumpliendo estrictamente con los requisitos legales vigentes lo cual conlleva las siguientes actuaciones por nuestra parte:
- Investigación documental y archivística
- Inspección in situ de todas las propiedades para conocer sus características físicas
- Determinación de la ubicación de los inmuebles
La investigación sobre las propiedades se lleva a cabo partiendo del análisis de los siguientes datos:
- Inventarios previos
- Datos catastrales
- Escrituras de propiedad
- Datos registrales
- Plan General de Ordenación Urbana
- Estudios relativos a los inmuebles
- Facturas y documentos de compraventa
El contenido del trabajo de toma de datos responde a las siguientes premisas:
- Gran capacidad para abarcar la magnitud de información que la propiedad municipal representa
- Dinamismo y flexibilidad en cuanto a poder responder a la diversidad de necesidades de información planteadas en cada epígrafe del inventario
- Fiabilidad en la información almacenada, capaz de reflejar de manera objetiva la situación actual de patrimonio municipal
- Agilidad para obtener la máxima rapidez en la fase inicial de toma de datos
La finalidad es la de comprobar los bienes existentes en todas y cada una de las dependencias utilizadas por la empresa. El trabajo viene complementado con la representación gráfica que se lleva a cabo mediante reportaje fotográfico y de forma complementaria a través de la información proveída por Catastro, teniendo acceso a los planos del catastro actual y del planteamiento en vigor de cada municipio.