Asesoría Laboral

El equipo laboral de PRIDECONSULTORES te ofrece la gestión completa de todas tus necesidades en materia laboral.

Arrancamos con una completa auditoria laboraltotalmente gratuita, en la que analizaremos la correcta aplicación de la normativa en materia laboral, convenios, contratos, entre otros y en seguridad social procediendo a subsanar todos aquellos errores detectados.

De manera simultánea comenzaremos con la gestión diaria de las nóminas de tus trabajadores, durante el primer mes de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

El trabajo diario que haremos por tu empresa incluye el siguiente detalle:

  • Asesoramiento de la empresa con carácter permanente
  • Planificación de la contratación laboral:
    • Realizamos un estudio previo a la formalización de los contratos laborales con el objetivo de conseguir las posibles bonificaciones y subvenciones vigentes en cada momento.
    • Analizamos las distintas fórmulas de contratación para optimizar las necesidades del cliente en cada caso.
    • Con la información recopilada elaboramos una simulación de los costes de empresa de cada contratación para el análisis previo a la toma de decisión.
    • Formalización de los contratos así como la tramitación de los partes de alta y afiliación a la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Gestión nóminas / “Portal del Empleado”:
    • Realización de las nóminas de los trabajadores acorde con el timing solicitado por el cliente.
    • Gestión de las posibles incidencias relativas a las nóminas de los trabajadores.
    • Las nóminas y el certificado de retenciones estarán disponibles en el portal del empleado al que podrán acceder todos los trabajadores con su clave personal.
    • Adicionalmente se pueden configurar accesos especiales para determinadas personas (responsables) para acceder a una información más detallada que permitirá realizar análisis y extraer más datos: Informes de la situación económica (resumen datos acumulados del año, sueldo bruto, líquido, extras cobrados,..)
    • La estructura de accesos se implementa de acuerdo a las necesidades de la empresa.
    • Aparte de los informes contenidos en el portal del empleado se puede acordar con la empresa un reporting adicional en función de sus necesidades.
  • Estudio y confección de boletines de cotización al régimen general de la Seguridad Social
  • Estudio, confección y tramitación de aplazamientos y fraccionamientos de las cuotas de la Seguridad Social
  • Obtención de certificados de Tesorería General de la Seguridad Social
  • Confección de documentación de salida y finiquitos
  • Subvenciones y bonificaciones de creación de empleo
  • Asesoramiento en convenios colectivos, así como su aplicación, actualización e interpretación
  • Declaraciones mensuales y/o trimestrales de IRPF y declaración anual
  • Certificados de retenciones y declaración individual de situación familiar
  • Formalización de partes de baja por accidente de trabajo, enfermedad común o profesional
  • Documentación desempleo trabajadores
  • Problemática Autónomo societario
  • Análisis de documentación, asesoramiento y cálculo previo de expedientes en vía administrativa